Un buen sistema de calefacción es fundamental para garantizar comodidad térmica dentro de una casa en invierno. Sin embargo, notamos que a pesar de la diversidad de sistemas de calefacción existentes, los franceses tienen una gran preferencia por calefacción de leña. ¿Cuáles son las razones que justifican tal elección? Te invitamos a descubrirlos a través de este artículo.
Para aprovechar las energías verdes y renovables
Opta por un calefacción de leñaes sobre todo optar por una fuente deenergía verde. De hecho, los árboles son conocidos por su gran capacidad para llenar y absorber el dióxido de carbono del aire. Ciertamente es cierto que durante la combustión completa, la madera libera CO2. Pero, siendo mucho mayor el volumen de gas capturado durante la fotosíntesis, estamos hablando de un saldo de CO22 negativo.
Además, cuando se transforma (madera), sus residuos pueden utilizarse para fabricar el combustible necesario para el funcionamiento de una estufa de leña o de pellets. También se debe tener en cuenta que cada árbol cortado se reemplaza sistemáticamente con una nueva planta. Esto garantiza la durabilidad de la cubierta vegetal y por tanto contribuye a la Proteccion Ambiental.
Excelente solución de calefacción económica
Si mucha gente está interesada en calefacción de leña, se debe también a su carácter económico. El costo de la madera en realidad ha variado muy poco en los últimos años, convirtiéndose así en un fuente de energía menos costosa como electricidad y GLP (gas licuado de petróleo). Sin embargo, el precio por kilovatio hora varía según la región en la que se encuentre. Además, se tarda un promedio de menos de 10 años en pagar el costo de instalar un calentador de leña. A esto se suma el hecho de que los dispositivos modernos favorecen una menor consumo de combustible.
Aprovecha el crédito fiscal
El crédito fiscal es un subsidio estatal que se paga a las personas físicas que cumplen una serie de condiciones. El objetivo de tal medida es promover una energía limpia de alta eficiencia. Medidas como la instalación de un estufa de leña por ejemplo, ofrece la posibilidad de beneficiarse de un 30% de crédito. Sin embargo, esto debe ser realizado por un profesional que cumpla NORMAS RGE (Subvención medioambiental reconocida).
La instalación así realizada permite tener una eficiencia energética superior o igual al 70%, y un índice de desempeño ambiental inferior o igual a 1. A recordar por todos los motivos prácticos, este crédito se convertirá en una bonificación. a partir de 2019. Sin embargo, para beneficiarse de él, deberá realizar una solicitud antes de que comiencen los trabajos. El pago se realizará luego de la verificación por parte de los servicios especializados.
Un sistema de calefacción eficiente
Independientemente del dispositivo elegido para calefacción de leña, beneficiarse de una buena eficiencia energética. El margen suele estar entre el 40 y el 85% según el modelo elegido. Por lo tanto, debe evaluar adecuadamente sus necesidades para elegir la opción más ventajosa para Ud. El coste del combustible puede servir, por ejemplo, como elemento comparativo. Tenga en cuenta, sin embargo, que se requiere un espacio mínimo para una instalación eficiente.
Un dispositivo de moda
El sistema de calefacción de leña Se puede integrar en cualquier tipo de arquitectura. También se puede utilizar como accesorio decorativo. Reemplaza legítimamente a la chimenea, mejorando al mismo tiempo el confort térmico de su hogar. Para asegurar tal armonía, contactar a un arquitecto entonces podría volverse esencial.
La elección de calefacción de leña, lejos de ser una cuestión de preferencia, resulta ventajoso en muchos sentidos. Sin embargo, antes de embarcarse en un proyecto de este tipo, es necesario tomar ciertas medidas. Por lo tanto, estar acompañado por profesionales puede ser muy juicioso.
Ultimas Entradas Publicadas
Se solicita personal para restaurante en distintas áreas
Empleos vigentes en hoteles para distintas áreas
